Nuevo Polvo Químico Seco Certificada bajo UL-711

archivo-pdf

Lanzamiento de Producto

“Generar oportunidades y crecer basados en las capacidades de la gente, la excelencia de servicio, la confiabilidad de los productos y un consistente plan de inversión” es la filosofía que impulsa a Demsa y que año tras año se manifiesta en hechos concretos desde la última década.

Tan sólo alcanza echar un vistazo al 2016 donde se cuentan como logros cosechados, el aumento de las capacidades productivas de la planta de concentrados de espumas AFFF y AR-AFFF, la creciente infraestructura de la planta de polvos químicos secos y la ampliación tecnológica del centro de investigación y desarrollo (CENAE – Centro de Ensayos Normalizados de Agentes Extintores).

En lo referente a producto se destacó la incorporación de la nueva línea de concentrados de espumas sintéticas de baja expansión Demsa Gold en sus versiones AFFF y AR-AFFF que fueran certificadas bajo la norma UL-162. Esta normativa es la requerida internacionalmente por la industria petrolera y petroquímica, siendo su obtención un requisito indispensable para la participación de estos productos en dicho segmento de mercado.

El 2017, no es la excepción a la regla de esta compañía. En el primer semestre del año en curso, Demsa lanzó al mercado su nuevo polvo químico seco, denominado Demsa Premium ABC 55, certificado bajo la norma UL-711 y que lo avala como componente reconocido para la carga de extintores de incendio para fuegos clase ABC. Esta certificación permitirá a la empresa, expandirse en el contexto internacional, sumando así capacidades para el desarrollo productivo del país.

Norma UL
UL certificó bajo su norma UL 711 al polvo químico seco Demsa Premium ABC 55, que lo identifica como componente reconocido para la carga de extintores bajo el sello UR (Recognized Component).

 

 

Haciendo clic aquí tendrá acceso a las certificaciones en línea emitidas por UL para la compañía.

“El crecimiento empresarial es sólo una consecuencia”explica Daniel Ferrer, CEO de Industrias Químicas Dem S.A.“Nuestra clave sin dudas es generar oportunidades, trabajando en el terreno de las necesidades específicas de nuestros mercados, en la calidad y la productividad. Esto demanda fuertes inversiones que sólo se recuperan en el largo plazo, pero que aseguran la generación de riqueza para el país, un agregado de valor para la sociedad y en última instancia la supervivencia de la compañía. Para ello se necesita un grupo humano comprometido y competente”.

“La reciente certificación de los polvos químicos secos pone a Demsa en una situación de liderazgo en la producción de agentes extintores de incendio, de esta manera fortalecemos nuestro posicionamiento en Argentina y comenzamos a afianzar nuestra presencia en mercados foráneos que son altamente competitivos.



Como aliados en esta gestión, contamos con una alta capacidad productiva y con tecnología de punta, lo que nos permite adaptar nuestros desarrollos a los requerimientos específicos de los mercados y sus correspondientes certificaciones de calidad, superando así las diversas barreras de entrada vinculadas con los estándares de performance y calidad que el producto requiere.

Tenemos el placer de decir que nuestros productos contribuyen a consolidar la imagen de seguridad y confiablidad que nuestra empresa ha sabido forjar. Pero nuestra filosofía de trabajo va más allá de esto.

Creemos firmemente que la finalidad de toda empresa es trascender a las personas. Formamos parte de un proyecto de crecimiento y desarrollo que nos supera y que tiene como destinatario el bienestar de la sociedad” concluye Ferrer.

Productos y certificaciones

Demsa produce:
Polvos Químicos Secos para combatir incendios
Tipo ABC – certificados bajo normas UL-711 e IRAM 3569/2009
BC – certificados bajo normas IRAM 3566/1998
D
Concentrados de Espumas Sintéticas de baja expansión
• Formadoras de película acuosa aptas para combustibles no polares (hidrocarburos) tipo AFFF – certificados bajo normas UL-162 e IRAM 3515/2006
• Formadoras de película acuosa aptas para combustibles no polares (hidrocarburos) y polares (alcoholes y solventes) tipo AR-AFFF – certificadas bajo normas UL-162 e IRAM 3573/2006
• Comercializa agentes limpios (HCFC) en carácter de Distribuidor Oficial Dupont.
Los procesos de producción se encuentran certificados bajo norma ISO 9001:2008.

Comments are closed