Hoja técnica AFFF Demsa Gold 3% 0F

archivo-pdf
  1. Descripción
    Espumógeno sintético formador de película acuosa (AFFF) para el combate de fuegos de hidrocarburos y protegido contra congelación. Consigue extinciones muy rápidas y aporta una buena protección frente al reencendido, tanto en el combate de fuegos de combustibles líquidos (hidrocarburos) como sólidos.
  2. Utilización
    Empleo en sistemas de espuma de baja expansión (lanzas manuales, monitores, cámaras de espuma, etc.) y con equipos no aspirantes (lanzas chorro-niebla, sprinklers, etc). Puede emplearse también con equipos de espuma de media expansión.
  3. Dosificación
    La proporción de disolución es del 3% tanto con agua dulce como con agua de mar. Puede dosificarse con inductores en línea, sistemas de bombeo, depósitos de membrana, lanzas autoaspirantes, etc.
  4. Características del concentrado y de las soluciones espumantes

    Concentrado
    Densidad a 20°C, gr/cm3 1,005
    pH a 20°C 8,0 ± 0,5
    Temperatura de congelación, °C <-20
    Temperatura mínima de uso, ºC -17.8 (UL)
    Soluciones espumantes
    Dosificación 3%
    Tensión superficial a 20°C, mN/m (Agua desmineralizada) 15.8
    Spreading Coefficient >0
    Espuma de baja expansión (EN-1568-3)
    Índice de expansión
    Tiempo de drenaje del 25%, min:s
    .
    8,5
    3:30
  5. Forma de suministro
    El concentrado es suministrado en bidones de 20 L, tambor de 200 L o container de 1000 L.
  6. Eficacia
    El producto permite una rápida extinción y aporta una gran resistencia al reencendido. El producto está listado según UL-162 con equipos portátiles para hidrocarburos con aplicación tipo III a 0.10 gal/min·pie2. Asimismo, está certificado según la norma EN-1568-3:2008 para fuegos de hidrocarburos con lanzas de baja expansión (Clase IB).
    Además, cuenta con la certificación OACI en su nivel B.
  7. Almacenamiento
    El concentrado debe ser almacenado entre –17.8ºC (requerimiento UL) y +50ºC, preferiblemente en sus envases originales o en depósitos de acero inoxidable o con un revestimiento interior plástico (epoxi o poliéster); debe evitarse el contacto permanente con hierro, aluminio, zinc, cobre y sus aleaciones, etc.
  8. Precauciones
    Las espumas no deben ser usadas en caso de riesgo de contacto con equipos eléctricos; tampoco con productos químicos que puedan reaccionar con el agua. Es recomendable evitar el contacto del concentrado con la piel. En caso de salpicaduras en los ojos, lavar con abundante agua. En caso de ingestión no provocar el vómito, beber agua y acudir al médico.

 

Comments are closed