Hoja técnica Concentrado de espuma sintética AFFF 6% DEMSA 206 MN

archivo-pdf
  1. Aspectos generales
    AFFF 6% Demsa 206 MN es un eficiente concentrado formador de espumas sintéticas, basado en compuestos fluorados, surfactantes hidrocarbonados y solventes.
    La formulación está diseñada para ser mezclada al 6% con agua corriente, salada o dura. También puede utilizarse y almacenarse como solución premezclada al 6% sólo con agua corriente o potable. La correcta proporción de mezcla es 6 partes de concentrado con 94 partes de agua.
    Al usar AFFF 6% Demsa 206 MN entran en acción tres mecanismos de supresión de incendios.
    A) Se forma una película acuosa que bloquea la emanación de vapores inflamables.
    Este sello de vapor inhibe también el re-encendido aún cuando la capa de espuma fuera rota.
    B) La espuma que fluye sobre la película acuosa excluye el oxígeno de la superficie del combustible.
    C) El componente acuoso de la espuma enfría las superficies calientes, actuando como agente enfriador.
  2. Aplicaciones
    AFFF 6% Demsa 206 MN fue diseñado para combatir fuego de Clase B de combustibles no polares – incendios de hidrocarburos con baja solubilidad en agua- como ser petróleo crudo, gasolinas, diésel, combustibles de aviación, etc.
    No es apto para combustibles o solventes polares -altamente solubles en agua- como ser alcoholes metílico y etílico, acetonas, etc.
    Debido a la baja energía mecánica que se necesita para producir la espuma puede ser utilizado tanto en dispositivos aspirados como no aspirados. Las excelentes características humectantes que presenta el producto, lo hacen también apto para combatir fuegos de clase A.
    La espuma resultante del concentrado, puede ser utilizada conjuntamente con polvos químicos secos, brindando así una mayor capacidad de protección contra incendios.
    AFFF 6% Demsa 206 MN es compatible con diversos tipos de cañerías (acero inoxidable, bronce y diversas aleaciones).
    El AFFF 6% Demsa 206 MN ofrece extinciones más rápidas, requiriendo en consecuencia una menor cantidad de agente y resultando en una mayor economía del concentrado.
    ADVERTENCIA:
    El concentrado AFFF 6% Demsa 206 MN no debe ser mezclado con otro ratio que el especificado. No mezclar con otras marcas, calidades o tipos de AFFFs.
    Debe evitarse el contacto del concentrado puro (sin diluir) con cañerías o conexiones galvanizadas, dado que serán susceptibles a corroerse.
  3. Toxicidad
    Bajo condiciones normales de uso, el concentradoAFFF 6% Demsa 206 MN es medio-ambientalmente amigable y por ende no tóxico para humanos y animales. Referirse a la hoja de seguridad del producto para mayores especificaciones y regulaciones. PRECAUCIÓN: Irritante de ojos y piel.
  4. Apariencia
    AFFF 6% Demsa 206 MN es un líquido azul. Otros colores están disponibles bajo pedido
  5. Empaque
    AFFF 6% Demsa 206 MN tiene diversas presentaciones:
    – Bidón de 25 L
    – Tambor de 200 L
    – Container de 1000 L
  6. Inspección y almacenaje
    La vigencia del concentrado depende de las condiciones de almacenaje. Se recomienda almacenar a temperaturas entre 4°C a 49°C / 35°F a 120°F, siendo la temperatura ideal 20°C +/- 5°C / 59°F a 77°F).
    AFFF 6% Demsa 206 MN está formulado para ser almacenado por largos períodos de tiempo. Cuando se almacena el concentrado a las temperaturas sugeridas y dentro de su recipiente original o en equipos e instalaciones de incendio especialmente diseñadas a tal fin, la vida útil del producto puede alcanzar los 20-25 años.
    Al igual que otros agentes extintores, el concentrado o la solución de AFFF 6% Demsa 206 MN debe ser inspeccionado periódicamente. De no ocurrir situaciones inusuales, una inspección anual es recomendada.
  7. Propiedades físicas y químicas

    Parámetro Valores
    Concentración nominal 6%
    Peso específico (20°C) 1,010 g/cm3
    Viscosidad (20°C) 2-4 cSt
    Temperatura de uso máximo (°C) 49
    Punto de congelamiento (°C)* 0/-10/-20
    PH (20°C) 7,0 – 8,5
    Expansión mínima de acuerdo a normas >= 6 ml/g
    Color Azul
    Compatibles con uso de polvo químico Si
    * Punto de congelamiento: -10ºC / -20ºC bajo requerimiento.
  8. Normativa de calidad de producto y procesos
    La producción de AFFF 6% Demsa 206 MN se encuentra certificada bajo normas ISO 9001:2008.
    AFFF 6% Demsa 206 MN cumple normas UL 162 y EN 1568.
    Producto certificado bajo normas IRAM 3515/2006.

La información brindada en esta hoja de producto es a los efectos informativos. No constituye una garantía. La fabricación de este producto se ha realizado bajo estrictos controles. Empleados y manipulados en forma correcta no presentan peligro alguno. Industrias Químicas Dem S.A. no puede ejercer el control sobre el uso de este producto, por lo cual no puede asumir responsabilidad alguna sobre consecuencia y daños derivados de su mal uso.

Fecha de Revisión: 2 de Enero, 2015

Comments are closed